fbpx

En AUTOESCUELA CANALS somos centro autorizado para la impartición de los cursos CAP, Certificado de Aptitud para los Conductores Profesionales.

El CAP es un certificado que, si se superan los requisitos, habilita al conductor para conducir un vehículo que se dedica al transporte de viajeros y/o de mercancías. Viene regulado por el RD 1032/2007 de 20 de julio.

Existen dos modalidades:

  • FORMACIÓN INICIAL y
  • FORMACIÓN CONTINUA

La FORMACIÓN INICIAL es obligatoria para todos los conductores y conductoras que hayan obtenido y obtengan un permiso de conducir D1, D1+E, D o D+E después del día 11 de septiembre de 2008 y para todos los conductores y conductoras que hayan obtenido y obtengan un permiso de conducir C1, C1+E, C o C+E, a partir del 11 de septiembre de 2009.

Los conductores profesionales que hayan obtenido el permiso antes de dichas fechas deben pasar obligatoriamente por una FORMACIÓN CONTINUA para obtener el certificado de aptitud profesional (CAP) y la tarjeta de calificación de conductor/a.

Esta formación continua se obtiene superando un curso de 35 horas que se debe realizar en función de la terminación del DNI: aunque en la actualidad todos los conductores deben de haber realizado al menos un curso de renovación.

Además, es obligatorio renovar el CAP cada 5 años. La sanción por no haber realizado el curso o realizarlo fuera de plazo son 2001€

Realizamos

  • CURSOS CAP DE FORMACIÓN INICIAL, para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP)
  • CURSOS CAP DE FORMACIÓN CONTINUA, para la renovación obligatoria del CAP.

Av. Jaume I, 10, 46650 Canals, València
Teléfono: 962 24 14 74