fbpx

Preparación para permiso de ciclomotor AM automático o de marchas

El carnet AM es ideal para los que se quieren introducir en el mundo de la moto. Puedes sacártelo a partir de los 15 años y llevar ciclomotores de dos y tres ruedas además de poder conducir los llamados microcoches o cuadriciclos ligeros.

La limitación principal de este tipo de carnet es que las motos tienen una cilindrada de hasta es de 45cc, dando una velocidad máxima de 50km/h aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que puedes examinarte con moto automática o de marchas. Nosotros te recomendamos que lo hagas con la de marchas ya que cuesta lo mismo y te permite llevar cualquier ciclomotor.

Sacarte el carnet AM es la forma perfecta de empezar a manejar una moto e ir cogiendo confianza para que a posteriori, si sigues siendo motero, puedas sacarte el carnet A o el carnet A2, los más demandados.

Preguntas frecuentes acerca del carnet AM

 

¿Qué documentación necesito ?

Mínimo tener 15 años

2 fotografías tamaño carnet

Fotocopia del DNI

Certificado médico

¿Cómo son los exámenes?

Para sacarte el carnet AM tendrás que superar un examen teórico y uno práctico. El teórico está compuesto de 20 preguntas tipo test y sólo podrás fallar 2 veces. El práctico se realizará en circuito cerrado.

¿Puedo sacármelo con 14 años?

El examen teórico puedes sacártelo hasta 3 meses antes de hacer los 15, pero el examen práctico no. No obstante, sí que puedes dar clases prácticas realizándolas bajo la supervisión de un profesor cualificado.

¿Podré llevar pasajeros?

Para llevar pasajeros con el carnet AM, deberás tener la edad mínima de 18 años además de tener un ciclomotor homologado con dos plazas.

¿Por qué carnetdemoto.es?

No solo porque tenemos un alto índice de aprobados, sino que nuestras prácticas las realizarás en un circuito idéntico al que te enfrentarás el día del examen. Además, nuestro equipo te preparará al máximo para que apruebes sí o sí a la primera.