fbpx

En Autoescuela Canals puedes sacarte el carnet de conducir “B”  fácilmente y ademas de coches tambien puedes conducir otro tipo de vehiculos.
Esta es una de esas preguntas que a veces nos formulamos y que no sabemos responder con exactitud. Las respuestas están en el manual del conductor, ese libreto lleno de normas, artículos y notas que nos aprendemos para pasar el examen teórico de conducción, ese test de preguntas con respuesta múltiple. Ese test que nos trae de cabeza podría contener esta misma pregunta, aparte del coche,

¿qué otros vehículos se pueden conducir con el permiso B?

Los coches… con remolque también
Partimos del caso obvio: puedes conducir tu coche con el permiso B en regla. Además, si le añades un remolque podrás circular sin problemas siempre y cuando tengas en cuenta lo siguiente. Puedes conducir un coche con remolque con tu permiso B:

⦁ Si el conjunto coche-remolque no supera los 4.250 kg, con un máximo para el remolque de 750 kg.
⦁ Si el remolque supera los 750 kg, pero el conjunto coche-remolque no supera los 3.500 kg.
Para otros casos, serán necesario permisos complementarios como el Permiso B96 o el B+E (dependerá de las masas máximas).
La regla general para el remolque es que el conjunto vehículo-remolque no supere la masa máxima admitida (MMA) del vehículo, y aplica para el resto de vehículos que veremos a continuación.

Ciclomotores y motocicletas hasta 125cc

 

Los ciclomotores, esos vehículos de dos ruedas con motor de cilindrada menor a 50 cm³ (o con motor eléctrico), se pueden llevar con el permiso B en vigor siempre que estén limitados a 45 km/h de velocidad máxima.
En cuanto a las motos, con el permiso B y tras tres años de experiencia, se puede circular siempre que no superen los 125 centímetros cúbicos y que tengan una potencia máxima de 11 kW (unos 15 CV). Son las motos que se pueden conducir con el permiso A1, que queda convalidado por el B tras ese período de experiencia.

Los quads y ATV se pueden conducir con el permiso B sin limitación de cilindrada o potencia.

En nuestra autoescuela tenemos a profesores cualificados para poderte sacar el carné
y si tienes consulta no dudes en llamarnos al 962 24 14 74 o acercate a hablar con nosotros directamente en

Av. Jaume I, 10, 46650 Canals, València
Te esperamos